Declaración Constitutiva de Acción Libertaria Estudiantil (ALE). Universidad de Antioquia, Regional Medellín.

ALE Nacional

Acción Libertaria Estudiantil surge en la Universidad de Antioquia a partir del diálogo de experiencias y saberes que como grupo de estudios libertarios tuvimos con las compañeras que ya adelantaban dicho proceso en Bogotá. Es a partir de la necesidad de generar y propiciar escenarios de reflexión y de prácticas con las estudiantes en un contexto de desnaturalización del pensamiento crítico, que apostamos por generar un camino alterno que tenga como base las teorías y prácticas anarquistas, que se construya a partir de la diversidad y subjetividades libertarias.

Asumimos nuestra responsabilidad como actores sociales e históricos con vocación de transformación de realidades a través de proyectos y procesos populares que nacen desde abajo apostando más por la consolidación de relaciones horizontales que quebranten las lógicas verticales a las cuales nos tienen acostumbradas.

Nosotras llevamos un mundo nuevo en los corazones, mundo que tendrá como base la libertad social y personal, por ende nuestra lucha parte del reconocimiento de la otra y de la defensa de principios libertarios, los cuales no serán sólo un ideal sino una práctica cotidiana que apuesta por la consolidación de relaciones solidarias así no sólo entre las personas, sino también con la naturaleza y los animales; transformando no sólo la lógica del capital de la explotación del hombre por el hombre, sino también de la naturaleza y los animales por el hombre.

A partir de la deliberación con las bases académicas buscamos generar y consolidar procesos que signifiquen un cambio en las formas como se asume la educación y las decisiones que los centros toman, es decir un poder estudiantil que subvierta las formas decisorias y discursivas emanadas del poder central.

Finalmente, solo nos queda por decir que con estas aspiraciones encaminamos nuestros esfuerzos y en ellos esperamos encontrarnos con las que luchan sincera y entregadamente por construir un mundo -como dirían las zapatistas- donde quepan muchos mundos.

¡Venimos a Luchar! ¡Venimos a Vencer!
¡Arriba las que luchan!

Acción Libertaria Estudiantil (ALE)
Universidad de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s