1er Congreso Nacional de Acción Libertaria Estudiantil (ALE). Diciembre 11, 12 y 13 de 2015

Congreso Nacional ALE

Hace ya más de un año que Acción Libertaria Estudiantil (ALE) se constituyó en la ciudad de Bogotá con el firme propósito de ser una organización de tendencia libertaria que pensara y desarrollara trabajo estudiantil desde las bases en las instituciones educativas del país con perspectiva de construir un movimiento estudiantil fuerte que aportara a las luchas de las de abajo en Colombia, Latinoamérica y el mundo. Fue en ese caminar, que se encontró con otras compañeras de otras regiones, quienes identificadas con la propuesta hasta ahora construida, decidieron conformar ALE en la ciudad de Medellín, impulsando las banderas levantadas por la organización, enraizándolas con las realidades propias de su universidad y su ciudad.

Hoy, unos meses después de habernos encontrado podemos decir que ALE es construida con más manos, fuerzas e ideas. Podemos decir que nuestra organización y con ello un proyecto libertario está creciendo y avanzando, convirtiéndose poco a poco en una alternativa real para las estudiantes que buscan fomentar espacios educativos distintos, y aportar desde su especificidad a la construcción de un pueblo fuerte.

Este primer Congreso es un hecho transcendental para nuestra praxis militante, y que por tanto esperamos poder avanzar lo mejor posible en el delineamiento de nuestros acuerdos organizativos, políticos y programáticos desde una perspectiva clasista, feminista y libertaria.

Unidas en la lucha… ¡Venceremos!
¡Arriba los que luchan!

Acción Libertaria Estudiantil (ALE)
Proceso Nacional
Diciembre 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s