Saludo Acción Directa, Argentina al 1er Congreso de ALE

12112333_540244152798824_439028735671253751_n

Estimadxs compañeras y compañeros de ACCIÓN LIBERTARIA ESTUDIANTIL, desde Acción Directa queremos acercarles un profundo saludo y enviarles las felicitaciones correspondientes a los grandes pasos que comienzan a dar.

En Latinoamérica y el mundo nos esperan días difíciles como trabajadoras y trabajadores. Los grandes capitales con el Estado a su servicio se rearman con fuerza, para descargar todo el peso de la crisis sobre los hombros de los hijos del pueblo. Ante esta situación, impera la necesidad de endurecer las organizaciones populares, avanzar en lazos de unidad  y construir un pueblo fuerte desde los sindicatos, centros de estudio y territorios que resista los embates de la hidra capitalista y camine sin descanso por la senda del poder popular auto-gestionado, hacia ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Nos enorgullece como libertarias y libertarios que apuesten a crear una herramienta estudiantil que se pare de frente en la disputa por la educación.

En Argentina si bien la educación es gratuita, al amparo de la ley de educación superior, el mercado asoma sus narices ya no para privatizar nuestras casas de estudio, sino con la sutileza de mercantilizar mediante convenios privados que derivan en precarización laboral y conocimiento orientado a engordar las fortunas de los empresarios.

Como Acción Directa somos una fuerza pequeña pero con grandes proyecciones, donde ustedes y organizaciones libertarias del continente son un faro, un ejemplo en la lucha y un destino de unidad al que apuntamos. Para trascender las organizaciones nacionales y elaborar un programa conjunto de intervención latinoamericano.

Esperamos que les vaya bien, ya que su largo aliento también será el nuestro.

Un saludo fraternal.

¡Arriba lxs que resisten, se organizan y luchan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s