[Bogotá] Que hablen las víctimas: Retos en la construcción de paz

vic.jpg

Tras la sorpresiva victoria del NO en la jornada electoral del 2 de octubre parece mas que urgente motivar las reflexiones colectivas que nos permitan aproximar idea sobre lo que sucedió, las causas que lo provocaron y los posibles escenarios que se abren para la lucha popular.

Para esto no basta con permanecer en las lecturas que desde la academía se producen, sino que es preciso estimular el dialogo directo con el grueso de la población, marcando un especial interés en quienes han sido víctimas directas de la guerra y han logrado construir unas formas de entendimiento que parten de la experiencia vital, la cual complejiza los lugares comunes desde los cuales la ciudad habla de la guerra.

Con este propósito nos hemos reunido estudiantes universitarias y educadoras populares para promover un dialogo abierto con la población víctima del país que se ha venido organizando en defensa de sus derechos, siendo así constructoras cotidianas de paz, es decir, de vida digna y justicia social.

El evento será un circulo de la palabra entre estudiantes, educadoras populares y víctimas, acompañado de un canelazo y de preguntas orientadoras que pretenden nutrir y estimular el dialogo.

Invitadas especiales: Victimas asociadas en la Corporación de asistencia nacional de indígenas y campesinos desplazados de Colombia (CORANDICOL).

¡Les esperamos!

Organiza:
Colectiva de Educación Popular (CEP) Siembra
Acción Libertaria Estudiantil (ALE)

Apoya:
Coordinadora de procesos de educación popular (CPEP) En Lucha
Corporación de asistencia nacional de indígenas y campesinos desplazados de Colombia (CORANDICOL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s