[Bogotá] Frente a lo ocurrido hoy en la noche en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Después de una jornada de manifestación masiva como no se veía hace mucho en la Universidad Nacional, convocada como respuesta al alza en las tarifas del sistema de transporte público, arde en llamas una excavadora que se encontraba realizando trabajos de construcción entre el edificio de sociología y derecho. Hecho que por demás resulta demasiado conveniente para quienes desean criminalizar y rechazar la protesta que se dotó de validez al congregar gran parte de la comunidad universitaria en múltiples expresiones de indignación. No fue sólo la pedrea que resultó de la represión del ESMAD. Fueron los cantos, las muestras artísticas, el baile, la música, el diálogo.

Como estudiantes rechazamos enfáticamente la quema de la maquinaria, además de rechazar todo intento por vincular estos hechos. Esta quema resulta ser una excusa perfecta para quienes desean desprestigiar las legítimas expresiones de indignación de la comunidad universitaria, como también sirve de asidero para aquellos que intentan vaciar de sentido la movilización estudiantil. Esta quema antes que representar el espíritu de protesta, atenta contra la universidad de la que nos sentimos parte y por la que luchamos.

Si protestamos es porque amamos nuestra universidad y deseamos cuidarla de todos los interese mezquinos que actúan en detrimento de ella, aun cuando aparezcan con rostros amables.

Acción Libertaria Estudiantil (ALE)
Universidad Nacional sede Bogotá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s